Font Gran, La Riba (Tarragona)

Nombre
 Font Gran
Fotografía
foto de agosto de 2014
Ubicación
 Junto al cauce del Riu Brugent, unos metros por debajo del Molí de la Font Gran, en el término municipal de La Riba (Tarragona).
Coordenadas: 41.315494, 1.160480

Agua
 Si, habitualmente y abundante
Potable
 Si
Entorno

Esta fuente se encuentra junto al cauce del río Brugent, a pocos metros del refugio dels Masets. A pesar de estar muy próximo a la carretera TV7040 que comunica La Riba con Farena es un lugar tranquilo y bonito, en el que hay una pequeña área de recreo muy protegida del sol por los árboles y la vegetación de ribera. Se accede a ella por un sendero desde la carretera en el punto km. 3,3 aproximadamente por el lado derecho si vamos sentido a Farena.
Es un lugar ideal como destino para merendar o almorzar  tras un paseo desde La Riba o perfecto lugar para refrescarse durante una ruta que discurra por estas montañas.
Bajo la fuente existen varias pozas en el río donde podemos refrescarnos si vamos en verano, ya que el agua del Brugent es muy limpia.
Unos 100 m. más arriba, en el lado opuesto del cauce se encuentran las ruinas del Moli de la Font Gran.



fotos de agosto de 2014
Población más cercana
 La Riba está a 1,5 km. por carretera TV7040 (La Riba-Farena) y a   2,5  km. por sendero que parte desde el Molí de Cardó en la Riba y discurre junto al río pasando por la zona del Clot d´en Goda..
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario