Font de la Llúdriga, Capafonts (Tarragona)



Nombre
 Font de la Llúdriga
Fotografía
 
foto de diciembre de 2014

Ubicación
 Se encuentra en las Montañas de Prades, dentro del Barranc de la Llúdriga o del Riu de L´Horta, en el término municipal de Capafont (Tarragona).
Coordenadas: 41.286645, 1.040318

Agua
 Si, siempre
Potable
Seguro que lo es pero no lo puedo afirmar. No hay caño para beber, el agua brota a ras de tierra, 
Entorno

En la profundidad del Barranc de la Llúdriga en un lugar completamente protegido de los rayos del sol por  el denso bosque, existe un nacimiento de agua a ras de tierra conocido como la Font de la Llúdriga que da inicio al Riu de L´Horta, considerado como el lugar donde realmente nace el ríu Brugent. El agua en su descenso forma una serie de saltos y charcas que son una delicia para caminar junto a ellos, son conocidos como les Tosques de Capafonts.
El ríu de L´Horta desciende hasta llegar a los pies de Capafonts donde se acaba uniendo a otros barrancos que igual que este componen en ese lugar el Brugent.
Existe un camino que sube desde el pueblo hasta la fuente que en la parte final se puede dejar a la izquierda para seguir el sendero del rió hasta la misma Font de la Llúdriga.
Es uno de los parajes  más bonitos de las Montañas de Prades y un lugar ideal para ir dando un paseo corto con niños ya que el desnivel es muy llevadero y la distancia a Capafonts ronda los 2 km. por camino bueno y cómodo.
Por encima del nacimiento de esta fuente, barranco arriba se encuentra la bonita  Cova de les Gralles que en épocas de agua es todo un espectáculo con un chorro de agua que desde una gran altura hasta la base de la cueva.


 Cova de Les Gralles

 Fotos de diciembre 2014

Población más cercana
Capafonts está a unos 2 km. Existe un camino y sendero señalizados que permiten llegar a ella en una media hora caminando. El vehículo es conveniente dejarlo en el pueblo y hacer el camino a pie.
El camino parte desde la curva cerrada situada justo debajo del pueblo (hay un cartel que la señaliza)
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario