Font d´en Garró, Montblanc (Tarragona)



Nombre
 Font d´en Garró
Fotografía
foto de abril de 2017
Ubicación
 Se encuentra en las Montañas de Prades, en la parte alta del Barranc del Mas del Llor, en término municipal de Montblanc (Tarragona).
Coordenadas: 41.353300, 1.095272


Agua
 Si, habitualmente
Potable
 Si
Entorno

La fuente se encuentra muy oculta en una zona de vegetación espesa de la zona alta del Barranc d´en Llor, entre pinos y matorrales, a la cual es difícil acceder ya que no existe un sendero definido hasta ella. Seguro que es más visitada por animales, jabalíes, corzos y zorros que por humanos, ya que tampoco está señalizada y sólo las personas que conocen su ubicación concreta son capaces de llegar a ella y localizarla. 
Unos 300 metros por debajo de la fuente está el camino que sube del Mas del Llor hacia Plans de Sant Joan. En una curva del camino se ubica La Balsa de la Font d´en Garró, una gran balsa que recibe y almacena agua de la misma. Supongo que antiguamente el agua de esta balsa serviría para regar campos de cultivo situados por debajo de ella, en pleno barranco.
Esta balsa, que si está a la vista cuando se sube por el camino, sirve de referencia para llegar a la fuente. Desde la curva del camino hay que seguir subiendo por el centro del barranco una perdida senda que comunica con la fuente y por la que llegaremos en unos minutos apartando algunas ramas y zarzas. 



Fotos de abril de 2017
Población más cercana
La Fuente se encuentra a unos 11 km. de Montblanc y a unos 6 de Rojals, Se puede llegar a ella caminando por pistas forestales y senderos, siguiendo primero  el Camí de La Vall y luego Camí del Mas del Llor, desde el que hay que tomar una senda muy perdida que parte desde la Balsa de la Font d´en Garró.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario