Font del Mas d´en Peiró, Vilaplana (Tarragona)



Nombre
 Font del Mas d´en Peiró
Fotografía
foto de enero de 2015
Ubicación
Se encuentra en el término municipal de Vilaplana (Tarragona), cerca del despoblado de La Mussara, junto a la ruinas del Mas d´en Peiró.
Coordenadas: 41.254784, 1.021603
Agua
No siempre, 
Potable
Se supone, pero no verificado.
Entorno

La fuente está bastante oculta, a los pies de un tejo de pequeño tamaño. Está algo tapada por la vegetación bajo del sendero que da acceso a las ruinas del Mas d´en Peiró. Esta masía totalmente derruida pasa bastante imperceptible ya que el sendero que une la carretera TV 7092 (altura 0,5) con el pueblo de la Mussara  discurre unos metros por encima de ella.
La primera vez que la vi, por casualidad ya que no está señalizada, fue en enero de 2015 y de su caño brotaba un fino chorro de agua fresca, pero he vuelto a estar en el mes de mayo de 2017 y apenas unas gotas caen por el mismo. 
Tanto la fuente como el entorno son bonitos y tranquilos, los alrededor de las ruinas de la masía están muy poblados de grandes árboles que dan una buena sombra. Por debajo de la fuente existe una balsa abandonada como todo este entorno, que no sirve ya para recoger ni el poco agua que discurre por esta fuente, pero que seguro  fue en su época de gran utilidad para los moradores de esta masía.
Unos 300 m. más arriba,  si subimos por el sendero o antiguo camino, llegamos al  Coll de les Pinedes por donde pasa la carretera TP 7092 que comunica La Mussara con Arbolí.

Es un buen lugar para hacer una parada durante una de  tantas rutas que discurren por las montañas de La Mussara. O también en un buen lugar para visitar si subimos en coche hasta el despoblado de La Mussara, ya que está a tan sólo 900 m. de distancia siguiendo el sendero del Camí de la Font que apenas tiene desnivel.
Fotos de mayo de 2017


Población más cercana
Vilaplana esta a 4,5 km.  por sendero si subimos a pie por el Camí de le Torres superando un fuerte desnivel, y a 15 km por carretera si queremos llegar lo más cerca posible en coche.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario