Tutorial para el manejo de las aplicaciones Runtastic, Road Bike y Mountain Bike pro. 17.03.14






Runtastic se ha convertido en una de las aplicaciones móviles preferidas para la práctica de deportes. Tanto por las posibilidades que ofrece, como por la precisión y detalles de los resultados del ejercicio practicado, que son mostrados en gráficas y estadísticas que permiten un seguimiento y evaluación continua de nuestra actividad.

La aplicación que se enlaza a una plataforma web, permite compartir e interactuar a modo de red social con cualquier usuario que la utilice.
A pesar de que runtastic permite la elección del tipo de deporte que vamos a realizar, los creadores de esta app ofrecen una gran variedad de aplicaciones similares, específicas para  cada uno de ellos. Entre estas apps, yo destacaría Road Bike pro y Mountain Bike pro, especificas para los aficionados a la bicicleta (ciclismo y MTB), ya que permiten tanto el cargar rutas ajenas como el descargar mapas offline, para utilizar sin tener que hacer uso de los datos móviles o en los casos en los que no haya cobertura 3G o 4G.
Como recibo muchas entradas en el blog de gente que consulta información sobre el funcionamiento de estas aplicaciones, he creído que puede resultar útil crear un pequeño tutorial básico sobre el manejo de Runtastic, Road Bike y Mountain Bike pro. Todas del mismo estilo e igual funcionamiento y que todas indistintamente pueden ser utilizadas para correr, hacer senderísmo o salir en bicicleta. Resultando especialmente útiles las que permiten la descarga de mapas offline y pueden ser de interés para todos los que caminamos o corremos por la montaña..
 A pesar de que las tres apps poseen una versión gratuita, la completa o pro es de pago, pero vale la pena pagarlas si utilizamos el smartphone durante la practica de nuestra activada física.
Es importante saber, que al menos en App Store, se puede encontrar de vez en cuando que estas aplicaciones estén promocionadas temporalmente, pudiendo descargarlas de forma gratuita para siempre.
Una de las mejores cosas que posee esta app y que no esta disponible en otras aplicaciones similares, es la posibilidad de ser seguido online mientras se practica la actividad física. Lo que es de gran utilidad para personas que no tienen con quien salir a caminar o en bici, porque en todo momento pueden ser localizados o seguidos en directo desde un ordenador o móvil con conexión a internet, garantizando la seguridad de que pueden ser localizados inmediatamente en el caso de que les ocurra algo. Esto da una enorme tranquilidad tanto al que sale a la montaña o por sitios aislados, como a su familia que se queda en casa, si lo hacen en solitario.

Detalles de la aplicación: 
Precio: 4,99 €
Categoría: Salud y forma física
Idiomas: Español, Alemán, Checo, Chino simplificado, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco
Desarrollador: runtastic©  GmbH
Permiten cargar rutas y seguirlas: Si, en formato GPX o TCX
Permiten la descarga de mapas offline: si en el caso de Road Bike y MTB pro, no en runtastic.

Capturas de pantalla de la app runtastic

Para este manual utilizo como referencia la app Road Bike pro (versión en iphone), pero varía muy poco con respecto al resto de las plataformas.
Al instalar la app debemos registrarnos, si no lo hemos hecho antes desde la web de la aplicación. En el registro de nuestro perfil de rustastic, nos pide datos de edad, altura, complexión física y peso, que son necesarios para avaluar nuestras sesiones y calcular las calorías quemadas durante la práctica del ejercicio físico entre otras cosas.
Al encender la aplicación nos pedirá iniciar sesión con nuestros datos si ya estamos registrado o registrarnos si no lo hemos hecho antes.

Ajustar y configurar la app:  Desde la pantalla principal (pantalla de sesión), como la que vemos aquí abajo a la izquierda, tenemos opción de iniciar la sesión deportiva que vamos a realizar. Previamente podemos entrar en la configuración para personalizar la app a nuestro gusto, pulsando en la barra inferior sobre configuración, se abre la pantalla de que se muestra aquí abajo en el lado derecho.

            
                   pantalla de sesión de Road Bike
pantalla de configuración
En esta pantalla podemos modificar la escala de medición, las unidades de temperatura, modificar datos de la sesión que vamos a realizar, activar seguimiento en tiempo real, datos sobre el tipo de voz e idioma, control con audífonos y alguna otra cosa. Podemos configurar nuestra cuenta de redes sociales Twiter o Facebook para que se muestre la sesión en ellas.

En la misma barra inferior vemos el icono de HISTORIAL en el cual aparecerán todas las sesiones grabadas con esta app.

El siguiente icono es el de RUTAS, en él se muestran las rutas que tengamos cargadas para seguir, tal y como vemos en la imagen que se muestra aquí.
Mas adelante explicaré como cargar estas rutas  y como seguir rutas con esta aplicación.









El  otro icono MAPAS OFFLINE, nos da acceso a la pantalla desde la que se descargan los mapas (de distinto tipo, según tengamos configurado)  que podremos utilizar durante nuestras rutas cuando no dispongamos de conexión a internet en el dispositivo, o para no tener que gastar datos de nuestra tarifa.

Según el tramo de mapa que queramos descargar el archivo será mayor o menor. En la misma pantalla nos muestra el tamaño del mapa que vamos a descargar, según vamos ampliando o encogiendo el tramo a guardar.

Este icono en la app Runtastic pro, no aparece y en su lugar existe un icono de acceso al Sitio Web de la aplicación, ya que no ofrece la posibilidad de descargar mapas offline.


Cómo cambiar el tipo de mapas:  En la pantalla principal (pantalla de sesión), como la primera que se muestra en el tutorial,  pulsando sobre el mapa, vemos que en la esquina inferior derecha se muestra una especie de página doblada, en la que podemos abrir la pantalla de mapas como la que se muestra aquí.
Podemos seleccionar mapa predeterminado, satélite, híbrido, open CycleMap, Open StreetMap o Mapa offline.
En la misma pantalla podemos tener marcado o desmarcar el Marcador de distancia en la ruta, que nos marca sobre el mapa cada kilómetro.




Cómo grabar rutas con runtastic: Basta con pulsar sobre INICIAR en la pantalla de sesión, para empezar a grabar la ruta que vamos a realizar. Al hacerlo nos indica que seleccionamos el tipo de sesión, (en el caso de runtastic existen bastantes tipos de deportes y en las de bicicleta dos o tres tipos distintos relacionados con el ciclismo).
A continuación nos pide que indiquemos si queremos seguimiento en tiempo real, para que nuestros seguidores puedan ver en linea nuestro recorrido a la vez que lo vamos haciendo y enviarles motivaciones (aplausos, pitidos gritos de ánimo etc).
 Hay que tener activado el gps en el dispositivo móvil para que nos posicione, ya que en caso contrario nos alertará de que no se detecta el GPS y no nos ubicará.
Durante la grabación se muestra una pantalla, como la que tenemos a la derecha, en la cual se muestra el tiempo,  la distancia, la velocidad, el desnivel y calorías que quemamos. También aquí  podemos acceder a varias opciones, como son, la música del dispositivo para escuchar durante la ruta, hacer fotografías durante la ruta, que se posicionaran topográficamente en el lugar donde se hacen y cambiar la voz que nos alerta de los datos de la ruta.
Al finalizar la ruta, sólo debemos deslizar a la derecha el icono inferior y de esta forma parar momentáneamente la grabación.
Entonces aparece un mensaje que nos pide que finalicemos la ruta y la guardemos, que la pausemos o que la borremos o la opción de continuarla si ha sido solamente pausada. Al finalizarla y guardarla se sube la sesión a la red en nuestro perfil de runtastic y en ese momento puede ser vista por todos los seguidores que tenemos y descargada por cualquier usuario de runtastic. También se publicará en nuestro perfil de  las redes sociales que tengamos asociadas.
Cómo buscar rutas en runtastic: Se puede hacer tanto desde nuestro perfil web como desde la app. Para hacerlo desde la aplicación móvil, debemos seleccionar en el icono inferior de RUTAS (imagen inferior izquierda),  en la pantalla al darle a la lupa para buscar, nos aparece una pantalla como la de la de abajo a la derecha, en la que nos muestra la rutas que existen grabadas en el servidor de runtastic, que están mas cercanas al lugar donde nos encontramos, pulsando sobre ellas podemos ver mas detalles y recorrido.














Cuando encontramos una ruta que queremos hacer, la seleccionamos y nos aparece la pantalla siguiente.
Cómo seguir rutas en runtastic:
Aquí tenemos ya la ruta seleccionada y debemos pulsar sobre el icono de USAR RUTA. Ahora en toda la pantalla se muestra el mapa y nos marca con un punto azul nuestra posición sobre el mapa y sólo tenemos que seguir la línea de la ruta.
Desde esta nueva pantalla, en la parte inferior derecha, vemos un desplegable en el que podemos entrar para cambiar el tipo de mapa que queremos usar, incluso seleccionar el mapa offline que hayamos descargado previamente, para no utilizar la tarifa de datos.





Cómo seguir rutas de wikiloc en runtastic:  Como indicamos al inicio, esta aplicación ofrece la posibilidad de cargar rutas en formatos GPX y TCX, por lo tanto podemos cargar cualquier ruta que hayamos visto en otro servidor o que nos hayan pasado y subirla a nuestro perfil de runtastic, para poder seguirla desde nuestro dispositivo móvil.
Si sois usuarios de wikiloc, sabréis que es posible buscar y descargar rutas de cualquier parte del mundo para seguirlas. Pues bien, una vez localizada en ese servidor una ruta que nos interesa, tenemos que descargarla en formato GPX, (existe esa opción directa en la pestaña de descargas). Una vez descargada la ruta, debemos acceder a nuestro perfil en la web de runtastic y cargarla. Esto se hace pulsando en RUTAS y seleccionando CREAR RUTA (como en la imagen de abajo a la izquierda). Al hacerlo aparece la ventana de abajo a la derecha. En esta pantalla seleccionamos IMPORTAR ARCHIVO GPX, TCX y buscamos la ubicación de la ruta que habíamos descargado de wikiloc, dándole a guardar.











De esta forma se cargará la ruta en nuestro perfil de runtastic y ya podremos verla desde nuestro dispositivo móvil.
La ruta cargada podremos verla pulsando en el icono rutas y al pulsar sobre ella ya se puede seguir como anteriormente hemos explicado.

Las aplicaciones de runtastic disponen de muchos otras opciones que no he detallado aquí, pero  supongo que con esta pequeña explicación, cualquiera puede acabar conociendo tras soltarse un poco con el manejo básico de la app.

Tarragona, 17 de marzo de 2014

228 comentarios:

  1. Hola, si tienes runtastic, merece la pena bajarte las de bici para hacer bici? y otra pregunta, tienen autopausa? que tal funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estas app tienen posibilidad de pausarse en cualquier momento y continuar con la grabación, yo sólo he probado esa función durante unos minutos en alguna ocasión y ha funcionado sin problemas.
      Con respecto a si bajaría alguna de las de bici, te confirmo que si, siempre y cuando salgas bastante por zona sin cobertura o hagas recorridos largos, ya que runtastic pro no dispone de la posibilidad de descargar mapas offline que te permiten navegar sin cobertura y conexión de datos. Son de gran ayuda para no gastar la tarifa de datos de tu movil y para asegurarte que no te quedas con el mapa en blanco si pretendes seguir una ruta.
      Si solo lo utilizas para grabar rutas que tu haces, con runtastic pro, vas sobrado.
      Salu2

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu detallado manual pero me queda una duda. Yo uso mounatin bike y he importado un GPX y puedo verlo en el historial pero no en rutas. Al verlo en historial no me da la opcion de seguir la ruta. Como deberia hacerlo??

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que la versión de la app que tengas instalada sea la básica y no la PRO?, si es así ese será el motivo por el cual no puedes seguir rutas. Son opciones reservadas a la versión de pago.
      Salu2

      Eliminar
  3. Hola compañeros, tengo instalado el Mountain Bike Pro y no v me deja ver los mapas, tampoco se como hacerlo por offline, podria explicarme alguen como hacerlo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte con respecto a que no ves los mapas. Si la app está bien instalada y tienes conexión 3g o wifi debes ver siempre los mapas. Otra cosa es que estes haciendo una ruta con Bike Pro y por la zona que pases no haya conexión 3g, entonces el mapa saldrá en blanco. Para evitar eso debes descargar los mapas offline de la zona por la que vas a pasar durante la ruta, tienes la explicación arriba de como hacerlo.
      Salu2.

      Eliminar
  4. Hola tengo una pregunta: como hago xa q me pueda localizar si me pasa algo. Salgo solo siempre. Es eso de activarse seguimiento en tiempo real? Y si es eso, como pueden localizarme? La otra persona q esta en casa debe tener la misma app conectada para verme? O como funciona. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como dices, a la hora de poner a grabar la ruta, ves que se sale la opción de activar seguimiento en tiempo real. Para que otra persona pueda verte debe tener una cuenta de runtastic y debeis ser amigos en la red de runtastic. De esa forma cuando la otra persona abre en el pc su sesión de runtastic ve que tu estas haciendo una ruta y puede verte en tiempo real.
      Hay zonas en las que en las que puedes perder la conexión 3g, pero cuando se recupera se envía todo el tramo que se ha ido grabando igualmente por el gps.
      Salu2

      Eliminar
    2. Debes siempre haber activado el seguimiento en tiempo real al iniciar la ruta.

      Eliminar
  5. Hola buenos dias.
    Queria hacer una consulta. Desde hace un tiempo, no me sube las sesiones a la red runtastic a pesar de que en el movil me pone la marca de que si lo ha hecho al igual que al facebook. A que puede ser debido?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Anónimo.
      No me ha pasado nunca, pero lo que se me ocurre es que se te haya actualizado la app de runtastic y no se haya actualizado con tu perfil de usuario. Te aconsejo que revises la configuración y te asegures de que esta bien enlazada a tu cuenta de usuario de runtastic. Debe ser algo así, en caso contrario remite un correo al administrador y seguro que te ayudaran a solucionarlo.
      Espero que te sirva este aporte y que nos comentes como lo has solucionado.
      Salu2

      Eliminar
  6. Hola, me he descargado la version pro de mountain bike, se como se descargan los mapas offline, pero no encuentro la opcion de verlos cuando no tengo conexiom de datos. Mi movil es android, no iphone. Y mi otra pregunta es si se pueden seguir rutas offline. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      No se si ya has conseguido solucionar tus dudas. Con respecto a tus preguntas te puedo dar alguna información pero no se si te lo aclararé del todo porque no he utilizado nunca esta app concreta, a pesar de ser similar a las que muestro en este tutorial. Tampoco las he utilizado en android, pero las opciones son las mismas en todas las plataformas.
      Si has podido o sabes como descargar los mapas offline, para poderlos utilizar durante una ruta tienes que seleccionarlos en la opción de tipo de mapas. En la pantalla de mapas está el mapa offline y al seleccionarlo podrás también marcar el mapa que hayas descargado previamente.
      Con respecto a la pregunta de como seguir rutas offline, supongo que te refieres a seguir rutas utilizando el mapa offline. Si tienes una ruta seleccionada que previamente has buscado te dará la opción de UTILIZAR RUTA y de esta forma podrás empezar a seguirla. Ahora para poderla seguir sobre el mapa offine debes haber seleccionado el mapa de esa zona que previamente hayas descargado, como antes te he indicado.
      Espero que te ayude un poco esta explicación.
      Salu2

      Eliminar
  7. Hola yo tenía instalado en mi antiguo móvil el runtastic pro, el caso es que he cambiado de móvil y me gustaría volver a tenerlo, ¿Tengo que volver a pagar para tenerlo? porque se supone que es de por vida. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si tenias instalado el Runtastic Pro, porque lo compraste y descargaste, como dices es para siempre. Lo puedes utilizar en todos los dispositivos que tengas, solo que tienes que acceder a Play Store con la misma ID que utilizaste para la descarga cuando lo compraste e instalaste. Al acceder con esa id veras en la parte izquierda un desplegable en Play Store en la que aparece MIS APLICACIONES. y dentro de esta INSTALADAS y TODAS, dentro de todas verás todas las apps que has comprado descargado e instalado alguna vez con esa ID, y te permite volver a ponerlas en tu dispositivo siempre que quieras, aunque sea un nuevo móvil o tablet.
      Salu2

      Eliminar
  8. Hola buenos días... Yo utilizo habitualmente Runtastic Mointain Bike Pro y la verdad es que funciona bastante bien, lo tengo con un pulsometro barato Bluetooth smart Geonaute y no tengo queja, lo único que echo de menos es poder descargar mapas más detallados para ciclismo de montaña, las opciones que tiene son demasiado justas en cuanto a detalle, sobre todo el of Line... De todas formas normalmente salgo sólo y nunca he utilizado el seguimiento en directo, que me parece muy interesante si pasa algo... Si yo tengo conectado el ordenador en casa con mi cuenta de Runtastic, mi mujer puede hacer el seguimiento desde mi misma cuenta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, efectivamente como dices, cualquier persona que tenga accesos a tu PC o tablet en el que tengas abierta tu sesión de runtastic, puede ser el recorrido que vas haciendo en tiempo real, si así lo has marcado en el momento de grabar tu ruta con runtastic. Pero para no asustar a la persona que esta pendiente de tu avance, debe saber que cuando tu dispositivo móvil pierde la cobertura de internet, datos 3G o 4G, no puede enviar los puntos del trazado que forman el recorrido o trak, pero como la cobertura gps no se suele perder el dispositivo sigue almacenando esos puntos y los envía de golpe cuando recupera la cobertura. Esto quiere decir que si la persona que te sigue online ve que el punto que marca tu posición sobre el mapa se para, no necesariamente quiere decir que hayas parado, también puede ser que has perdido cobertura. Esto se traduce en que de golpe puede ver un avance de muchos metros o incluso algún kilómetro tras un momento de parón, con lo cual el seguimiento no siempre es en tiempo real, dependiendo de la zona se puede mostrar a tirones.
      Otra cosa, ya que hablas del pulsómetro, no lo he utilizado nunca y me gustaría conocer algo más de tu experiencia, que tal va ese tipo de pulsometros con la app, si todos son compatibles y con qué dispositivo lo utilizas, apple o android. Son caros?, que marca utilizas?.
      Gracias por tu información.

      Salu2

      Eliminar
    2. Hola otra vez, muchas gracias por la información, es importante saber como funciona par que la persona que controle no se asuste pero puede venir muy bien por si pasa algo que sepan donde estas... En cuanto al pulsómetro yo no quería gastarme mucho dinero y leí en algún sitio que en el iPhone con Runtastic iban bien casi todos los Bluetooth smart, yo tengo el iPhone 5S y encontré en Decathlon un pulsómetro de la marca GEONAUTE muy barato, poco más de 20€... Es sólo el pulsómetro con la cinta para el pecho pero yo ll quería para el iPhone así que lo compre y lo probé y va genial, bueno hace lo que tiene que hacer, enviar la información a Runtastic. Fue muy fácil sincronizarlo, lo detecto enseguida y llevo más de 40 salidas con el y no he tenido problemas. Bueno a decir verdad muy de vez en cuando miro las pulsaciones en Runtastic y durante un segundo pierde la lectura, pero es de vez en cuando y durante muy poco tiempo con lo que no afecta a los datos... Igual otros mucho más caros también lo hacen... Ahora me voy controlando todo el tiempo las pulsaciones, y al final puedo ver los porcentajes, hay que controlar bien el no pasarse... Jejejejeje... Estuve tentado de comprar un Garmin o similar pero pensé que para que tenía un iPhone 5s si no lo gastaba para esas cosas, así que compre un soporte sencillo de la marca decathlon, le puse un sistema de seguro por si se soltaba, no me fiaba mucho (pero en todas las salidas aún no se me ha soltado) y estoy encantado con el resultado... Si puedo (no se como) te enviare unas fotos para que lo veas...

      Eliminar
    3. Genial. Una perfecta explicacion que me ha dado una buena idea del dispositivo . Se que sera de gran utilidad tu aporte a mis lectores. Sí me gustaria ver alguna foto o enlace a alguna pagina donde se vea. Puedes mandarmela al correo senderosdeosnofla@gmail, de esta forma y con tus generosas explicaciones, este tutorial queda mucho mas completo.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Estoy empezando a utilizar runtastic bike pro y me gustaria saber si las rutas son exportables y se pueden visualizar en Google Earth
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descargas la ruta, el arcivo del track seguramente podras visualizarlo abriendolo con google earth, pero si el archivo no te lo permite, porque no sea compatible, siempre puedes convertirlo en un archivo gpx, utilizando el conversor de gpsies.com. Una vez tengas el archivo del track en ese formato ya no hay pega.

      Eliminar
  10. Utilizo runtastic pro para running, la marcación de los kilometros la realiza de 10 en 10, osea no empieza 1,2,3,....,,sino que marca 10,20,30......., se que es un problema de calibracion del GPS , el movil que utilizo es de origen chino (android),mi pregunta es si hay algun manual para calibrar o como se puede hacer. Gracias ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto nunca ese problema y no se como solucionarlo. Siento no poder ayudarte.
      Salu2

      Eliminar
  11. Como se guardan las rutas en runtastic pro?
    Es que al terminar de escribir la descripcion de ruta y demas le doy a guardar y no se guarda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene complicación. Al finalizar la ruta, le das abajo a Guardar y entonces de pide que le pongas nombre y pongas las sensaiones y estado del día. Luego cuando le das a guardar te da la opición de publiar en facebook o Twiter y ya esta. Si no se te almacena en tu perfil igual no has configurado en la app móvil tu perfil de runtastic, verificalo.
      Salu2

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismooooo y antes podia

      Eliminar
  12. A ver yo tengo la app configurada, de hecho tengo varias sesiones en el historial guardadas...
    Me bajé la app pro, le doy a crear rutas y me direcciona a la eeb. Desde la web, lo mismo le doy a crear ruta y cargo una de mi historial, al guardar me abre una ventana el cual se puede poner nombre , comentario y varias cosas mas. Le doya guardar de nuevo y no ocurre nada ni se me guarda...
    Desde la app, si comienzo una sesion puedo guardarla como ruta? Agradeceria su ayuda, soy un apasionado del runing y me encantaria compartir mis rutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu problema seguramente es que tu cuando dices que quieres grabar una ruta lo que estas haciendo es crear una ruta y lo que debes es iniciar una sesión de entrenamiento del tipo que sea, senderismo, runing, ciclismo, etc. Al finalizar la sesión la guardas y ya esta, se almacena en tu dispositivo y se sube a tu perfil de la web. Lo que haces si le das a crear una ruta es crear un trazado para luego seguir en la calle.
      Espero que así soluciones tu problema y nos lo hagas saber si ha sido de utilidad la explicación.
      Salu2

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      En primer lugar gracias por todas sus contestaciones.
      A ver le explico lo que yo quiero hacer paso a paso.
      Yo tengo muchas sesiones en el historial de la aplicacion, pero lo que yo busco realmente es en apartado RUTAS de la app tener guardados mis circuitos.
      Bueno pues desde la aplicacion voy a crear ruta, me direcciona hacia la web runtastic.com
      Desde ahi voy a crear ruta y me abre 3 opciones, elijo subir una sesion mia.
      Se abre un mapa con mi ruta, le doy de nuevo a guardar y seabre otro cuadro el cual puedo poner comentarios de la ruta y varias cosas mas,le doy de nuevo a guardar y ni se guarda ni ocurre nada...
      Me gustaria guardar las rutas para que se vieran en la aplicacion como otros muchos usuarios tienen sus rutas y yo las puedo ver.
      Por favor si es tan amable siga los pasos que le he comentado, por si a usted se le guarda la ruta.
      He probado a iniciar una sesion normal pero lo unico que hace es guardarla en el historial.
      Perdon por el tocho...
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola otra vez sr. Anónimo.
      Yo diría que estas un poco equivocado en la diferencia entre crear una ruta, seguir una ruta e iniciar una actividad.
      Desde la app, creo que no se puede crear una ruta, puedes seguir una ruta creada y puedes iniciar una sesion y luego guardarla.
      Cuando haces un recorrido (iniciando sesión), ese recorrido se almaenará en tu perfil y en el historial de tu teléfono móvil (creo que esas son las rutas que tu ves en el smartphone de otras personas, no las rutas creadas).
      Tambien puedes buscar rutas para del servidor para seguirlas, pero eso no quiere decir que las estes creando tu.
      Las rutas que se te almacenaran y podras ver en todo momento son las que hayas grabado haciendo tu el recorrido y quedan en el historial.
      Tambien podras ver rutas que tu hayas creado en desde el pc en el servidor desde tu perfil, para luego seguirlas.
      De la forma que tu pretendes hacerlo creo que no conseguirar lo que pretendes.
      Creo, si no estoy equivoado, que no hay mas posibilidades con la app, o al menos eso es lo que yo se sobre sobre runtastic.
      Siempre puedes dirigirte a la ayuda de los creadores de la app y ellos te informarán con más precisión. Al entrar en el servidor web con tu perfil, pudes enontrar la opión de ayda y soporte.
      Solo soy un usuario y te explico lo que se hacer, puede que no esté totalmente acertado todo lo que diga.
      Espero haberte ayudado.
      Salu2

      Eliminar
  13. Hola Fonsi.
    Ayer solo me contabilizo el primer 1.2 km a partir de ese momento no me aparece el recorrido que hice ni por supuesto tiempo por km. etc.
    Mi duda es si existe la manera de editar una sesión y si es posible como hacerlo.
    Me parece interesante poder editarlas ya que hay veces que por perdida de señal gps etc nuestros entrenamientos no quedan reflejados.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo no puedo crear rutas ni manual ni importando archivos GPX .

      Eliminar
  14. Buenas tardes,

    Me gustaría saber si en la versión para Android del Road Bike Pro, se puede orientar la pantalla de forma que automáticamente al ir tomando curvas tu posición siempre este siguiendo la ruta y no señalando siempre hacia el norte. No se sí me he explicado.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias, no logro conectar el sensor Bluetooth swart runtastic al Iphone 5s.
    me podeis ayudar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. porque dejan de funcionar los audifonos inalambricos al iniciar sesion

    ResponderEliminar
  17. Hola amplio mi pregunta pq mis audifonos inalambricos dejan de funcionar al iniciarl la sesion de runtastic ahora o escucho musica o registro mi actividad, espero me puedan apoyar mi telefono es un iphone 5s

    ResponderEliminar
  18. Hola, normalmente elijo la opción correr desde que salgo de la casa.. camino 1 km y corro 3.. y de regreso 1 km... me contabiliza 483 cal. según el runstatic.. Ahora bien le puse esta vez caminata e hice las mismas cosas..y me marcó 219 calorias... por qué sucede esto??

    ResponderEliminar
  19. Calcula las calorías en función del ejercicio que elijas, no por la forma de hacerlo. Si por ejemplo caminata son 600calorias por hora,... y estás 30min te calcula 300calorías. Como te digo, calcula pensando sólo en el tipo de ejercicio y el tiempo empleado

    ResponderEliminar
  20. En cuanto a si hay forma de editar. Yo he probado a editar la ruta completa y sí que deja. me explico: me deja poner los datos de mi cuentakilometros de la bicicleta, pero no me calcula la velocidad media por kilómetro, ni la pendiente ni nada particular, sólo he conseguido ahsta ahora modificar datos generales de una sesión en la que me pasó lo que comentas. me marco 3km en lugar de 35km.

    ResponderEliminar
  21. Hola.he perdido el historial del runtastic, hay algun modo para poder recuperarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente no habrás perdido el historial, ya que el historial se mantiene en el servidor de runtastic no queda en el teléfono, es posible que hayas eliminado la aplicación y al volver a instalarla hayas accedido con otra cuenta de correo electronico distinta, con lo cual no tienes el historial que tenías anteriormente. Revisa eso para ver si has sido lo que te ha ocurrido, puedes verificarlo entrando en la web a través del PC y verificando el historial en el servidor web de runtastic. Pero asegúrate de que metes el usuario correcto, en el que tenías el historial.
      Salu2

      Eliminar
    2. Hola. Ayer actualicé con un código promocional que desbloqueba la versión pro- del runtastic. Y en mi cuenta todo fue bien, pero en la de mi pareja se borró todo el historial de 2014 y 2015. Ha comprobado que la cuenta de usuario es la correcta. Y realmente sólo fue actualizar. ¿Qué puede haber pasado? ¿Cómo recuperamos su historial? Gracias

      Eliminar
  22. Hola, mi pregunta es la siguiente,
    tengo el runtastic pro y cuando quiero seguir una ruta que he importado a mi sesión, me sale marcada con un trazo de color gris... ¿Puedo editar y cambiar el color de ese trazo marcado (hablo del trazo de la ruta que he importado y voy siguiendo, no del trazo de color azul que me va marcando el recorrido que ya he realizado)?,
    lo digo porque normalmente voy viendo en el móvil el mapa híbrido (sobre todo si es la primera vez que realizo la ruta) y me resulta muy dificil seguir el trazo, puesto que muchas veces se confunde con el propio mapa. Creo que si pudiese editar el color de dicho trazo y ponerlo en amarillo o rojo lo distinguiría mucho mejor y podría seguir la ruta sin problemas y sin tener que forzar la vista para distinguir si me he salido o no de la ruta que he importado.
    ¿Alguien sabe si se puede modificar el color de dicho trazo?
    Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que no existe esa opción de cambiar el color del tradado de la ruta. En otras aplicaciones como Oruxmaps, por ejemplo, si es posible, pero no he encontrado esa posibilidad en runtastic.
      Salu2

      Eliminar
  23. Hola!!! Para que sirve crear las rutas para correr en el Rustatic Pro, si cuando las utilizas no te indican por donde tienes que ir?
    O tiene otra utilidad el crear rutas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo.
      Con Runtatic pro puedes seguir rutas que hayas creado tu o hayas importado, tal y como explico arriba en el turtorial. Cuando sigues una ruta ves tu posición en el mapa con un punto y la linea de la ruta que debes seguir.
      Salu2

      Eliminar
  24. Hola Fonsi!!
    Lo de crear ruta o coger ruta de otras personas lo tengo claro.Yo cuando salgo a correr llevo mi móvil en el brazo izquierdo con el típico brazalete para móviles. Con lo cual se hace incomodo mirar el móvil para ver por donde voy de la ruta marcada. El Rustatic no te avisa si tienes que girar a la izquierda o hacia la derecha cuando toca? Como en el TOM TOM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ricardo, las app de seguir rutas no te van hablando ni indicando hacia donde debes tomar, con lo cual debes ir observando la pantalla cuando encuentras un cruce. Que recuerde ahora mismo, de las que conozco, únicamente Oruxmaps te avisa mediante un sonido o vibración cuando te alejas de la ruta. Es lo máximo que podrás tener.
      Salu2

      Eliminar
  25. Muy buenas lo primero darte las gracias por la aportacion, y ahora a ver si me puedes ayudar, cuando sigo una ruta tengo el siguiente problema que sale el punto por donde voy, la ruta en rojo y en azul lo que he realizado pero no se me gira el mapa orientado hacia adelante siguiendo el sentido de la orientacion va el mapa fijo y no se gira , como lo hace el tomtom por ejemplo, este se queda fijo el mapa sin girarse, y a ver si me puedes explicar los tres simbolos que me salen abajo, de izquierda a derecha la gota de agua con un punto, el recuadro con una cruz y el punto con una cruz soy android, un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon pero no lo he dicho es el Runtastic Pro Mountain Bike.
      Un saludo FONSI

      Eliminar
    2. Yo no quiero que me indique como un navegador la ruta indicándome el siguiente giro, entiendo que eso es difícil, a lo que me refiero es que a cuando voy circulando por ejemplo hacia un pueblo llamado X desde un pueblo llamado Y no me aparece X siempre en la parte superior del teléfono, si no que a cada giro o curva que doy X modifica su posición de tal modo que el mapa se mueve cada vez hacia un lado y llega un momento que no se si voy, vengo o me entretengo.

      Espero haberme explicado mejor esta vez un saludo y perdon por tanto mensaje.

      Eliminar
    3. Normalmente los mapas de las apps suele estar orientados al norte geografico salvo que se haya configurado de otra forma, creo que runtastic no permite modificarlo
      Con respecto a los iconos que preguntas, a pesar de que no suelo utilizar mucho esta app, he podido comprobar que de derecha izquierda, el circulo con el punto (como en todo este tipo de apps), sirve para ubicar nuestra posición en el mapa. Si esta marcado en rojo solo vemos la una pequeña zona de mapa con nuestra posición y el mapa se queda fijo, no permite que lo alejemos a acerquemos, cosa que si se puede hacer si no está activado. El icono del centro únicamente nos centra el mapa en el punto donde estamos. El icono de la izquierda no me queda muy claro cuál es su función.
      No puedo ayudarte mucho con esto.
      Salu2

      Eliminar
  26. Buenas tardes, utilizo un sony xperia y Runtastic cuando salgo a mis caminatas, el problema que tengo es que tarda muchisimo en buscar GPS, y cuando hace la ubicación ya llevo 2 ó 3 km recorridos, que no se reflejan en la app.
    ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con respecto a tu problema deberías saber (por si te es de interés) dos cosas que afectan a la conexión GPS.
      1º Si activas el GPS en el momento de comenzar a navegar, dependiendo del dispositivo el gps puede tardar más o menos tiempo en enlazar con los satélites y ubicarse, en algunos casos varios minutos. Eso puede solucionarse llevando el gps activado en el móvil desde antes de iniciar la ruta.
      2º El gps de los móviles suelen llevar un asistente conocido como AGPS que permite en primer lugar ubicarse en la zona aproximada en la que se encuentra, mediante el repetidor de telefonía al que está conectado y con ayuda de internet, luego se posiciona de forma detallada con el uso de los satélites. Con lo cual si llevas siempre activado el teléfono y red de datos móviles, la localización será mucho más rápida.
      La precisión de la localización del móvil varía dependiendo del dispositivo, por la antena de gps que lleve incorporada, también depende de la app que estés utilizando. Puedes probar a cambiar de app para grabar las rutas y ver si se ubica mejor (prueba con wikiloc, que da buena precisión), pero con en general si el gps del smartphone funciona bien una vez que empieza a grabar, la solución puede ser esperar a que se ubique antes de iniciar la ruta, teniendo en cuente lo que antes he indicado.
      Salu2

      Eliminar
  27. Buenos días,

    He leído bastantes comentarios y dudas de los usuarios pero no he encontrado la mía. Utilizo Runtastic Pro desde hace unas semanas. Ayer en una ruta hice un "break" para reponer fuerzas y líquidos y sin querer cogí el móvil y pulse la opción de parar en lugar de la de pausar, con lo que guardo la ruta, me pregunto las sensaciones, el clima, la superficie y yo NOOOOO!!!. Empece de nuevo una ruta, y ahora tengo dos medias rutas, no se si existiría alguna forma de compactarlas y unirlas en una.

    Muy buen Blog, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Se pueden unir do o mas archivos de rutas realizadas (tracks). Pero esto no lo podrás hacer con la app de runtastic ni desde la pagina de a aplicación. Los track se almacenan en un archivo gpx o kml normalmente. En el caso de runtastic, pudes exportar al ordenador el archivo gpx de los dos recorridos que quieres unir y después de convertirlos en uno solo archivo gpx volverlo a subir a tu perfil. Para unirlos hay varias formas y programas para hacerlo (por ejemplo mapsource). No es complicado, basta con que busques en google COMO UNIR ARCHIVOS GPX y encontraras la forma de hacerlo.
      Espero haberte ayudado.
      Salu2

      Eliminar
    2. Buenos días,
      PERFECTO !!! Muchísimas gracias, voy a buscar como hacerlo, seguro que gracias a tu información lo consigo. Un saludo. Ya estas en mis favoritos.

      Eliminar
  28. Buenas tardes, también me gustaría hacerte otra pregunta:

    Al finalizar una ruta, la guarde, le puse un nombre, seleccione el estado de animo, el clima, la superficie y agregue dos fotos, pero me equivoque y una no tiene nada que ver con la ruta. Ya la he suprimido vía Internet pero del móvil no desaparece incluso habiendo eliminado la foto de la galería del teléfono.

    No se muy bien como puedo eliminarla, es un detalle sin importancia pero por ir descubriendo un poco mas esta aplicación.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa foto no la puede ver nadie ya, solo la verás que tu en tu móvil porque sigue estando en la cache de tu smartphone. Aunque la has quitado debe estar en los archivos de la app runtastic. Seguramente si exploras los archivos de la app debe estar la imagen y puedes eliminarla. O en alguna otra carpeta residual debe haber quedado y por eso sigues viéndola.
      Salu2

      Eliminar
    2. PERFECTO !!! Valla es sencillo, no se como no se me ha ocurrido antes. Voy a bucear por las carpetas de runtastic en el móvil y te cuento el resultado.

      Eliminar
  29. POR FAVOR AYUDAAAAAAAAA, NO PUEDO CREAR RUTAS NI DE FORMA MANUAL NI IMPORTANDO ARCHIVOS CUANDO LE DOI A GUARDAR NO HACE NADA, ME HACE FALTA ESA OPCIÓN, ALGUIEN SABE POR QUE?

    ResponderEliminar
  30. Fonsi crack ayuda, por que no me deja crear rutas, cuando antes si podía le doi al ultimo paso guardar y no hace nada, no me deja ni de forma manual ni importando archivos gpx. ¿que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, puede que tu problema tenga facil solución. Asegurate de completar todos los campos requeridos para la creación de las rutas, de forma que en la barra inferior veas que aparece 100%. Mientras no se así no te dejará guardarlo, igual ese ha sido tu problema.
      Espero que sea eso y lo puedas solucionar. Ya me nos comentarás si lo has podido hacer.
      Salu2

      Eliminar
  31. Eso ya lo hago, he creado muchas pero de buenas a primera no me deja, por ahí arriba había alguien con el mismo problema. A ti ahora mismo te deja crear rutas con normalidad no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Lo he probado y sin problema. Si sigues todos los pasos correctamente y no te deja, yo probaría con otro navegador por si es problema de eso o en otro pc distinto.Ya te garantizo que si funciona actualmente.
      Salu2

      Eliminar
  32. Fonsi tenias razón, he probado con otro navegador y va bien y desde otro equipo también. No se es raro,pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Ultimamente cuando quiero ver mi recorrido en google eart no lo hace. Y esto es desde la ultima actualizacion. Que poddria hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea cual es el problema, ya que yo acabo de probar y tanto en la aplicacion como en el servidor web puedo ver los tracks en modo satélite. Si te ocurre con la app, te recomiendo eliminarla y volverla a instalar a ver si te funciona.
      salu2

      Eliminar
    2. Es que tengo un amigo que le pasa lo mismo.probare lo que dices. Gracias.

      Eliminar
  34. Hola buenas,
    tengo la app mountain pro y estoy registrado en la pag web de runtastic y tengo una duda, como hago o puedo hacer para subir fotos a la cuenta de la pagina web.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los álbunes de fotos que puedes ver en la web en tu perfil de runtastic, corresponden a las sesiones de entrenamiento que has efectuado y las fotos son las que hayas tomando con tu smartphone durante la creación de la sesión. Que yo sepa no hay otra opción de subirlas.
      Salu2
      Salu2

      Eliminar
    2. Ops pues vaya , asi es un poco engorroso, si vas en mtb y tienes que sacar el telefono de la mochila para quitar las fotos...
      Gracias por la respuesta
      Salu2

      Eliminar
  35. como hago para recuperar las sesiones que se me borraron por error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por haberlas borrado de tu móvil se han borrado de tu perfil. Para verificar si sigues teniendo las sesiones, entra con un pc o tablet a tu usuario de runtastic y verifica que siguen estando las mismas. Si es así, vuelve a sincronizar runtastic en tu smarphone y tendrás de nuevo las sesiones en el móvil.
      Salu2

      Eliminar
  36. Hola, se me ha borrado de forma rara la actividad realizada, no solamente del celular sino de la pc. Como hago para poder recuperarla ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que se haya borrado toda tu actividad sin que tu lo hayas hecho tu. A mi alguna vez me ha ocurrido que tengo más de una cuenta de correo registrada en Runtastic y me he equivocado al poner la buena con lo cual no veo el registro que tengo en la otra. Es lo único que se me ocurre que te puede haber pasado. Si no es ese tu problema te aconsejo remitir un mensaje a los administradores de runtastic exponiendo el problema.
      Salu2

      Eliminar
  37. Tengo Runtastic Pro ¿Es posible desactivar las notificaciones de esta aplicación cuando no la uso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente si cierrar las sesion dejes de recibir las notificaciones. Para ellos debes ir a ajustes/perfil de usuario/cerrar sesión.
      El único inconveniente es que cada vez que tengas que usar runtastic tendras que volver a intruducir tu usuario y contraseña en la app.
      Salu2

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  38. Hola, tengo el mountain bike pro para android y no veo por ningun lado la opcion de mapas offline. Me bajo un mapa y tal pero no me sale en ningun desplegable esa opcion. Alguno con el mismo problema? A los que lo teneis en android os sale sin problemas? Otra cuestión, se podrian meter mapas directamente? Que formato deberian tener? Lo digo porque tengo mapas en rmap para el oruxmap y no se si valdrian y en que carpeta habria que meterlos. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  39. Hola, te comento que uso road bike pro, para iphone, desde que me cambie a 4S, el gps se desconecta y no me registra algunos datos, como el de velocidad maxima, Estoy con IOS 7, no quiero subir a IOS 8, porque me ocupa mucho espacio en el telefono, quedo atento a tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Gonzalo:
      Hace un poco tiempo que no utilizo Iphone, así que ahora no puedo hacer pruebas para ayudarte, pero por lo que me cuentas y la experiencia con aplicaciones con iphone, pienso que igual estas teniendo problemas de compatibilidad de la app con el ios7. Es posible que tengas actualizado el road bike pro a la última versión (que será aptimizada para IOS8) y al no tener tu teléfono actualizado te esté dando errores.
      Por lo que he podido comprobar el GPS de los Iphone es el mas estable y preciso de todos los smartphone (al menos para mi gusto), así que para verificar que el gps de tu teléfono funciona bien, te aconsejo que compruebes si graba bien una ruta utilizando otra app por que no este expresamente optimizada para la última versión IOS.
      Creo que igual tu problema es que empiezas ya con los problemas de compatibilidad del modelo de Iphone 4s, que a pesar de que es muy buen aparato y puede estar en muy buen estado, a los responsables de apple no les interesa que sigas conservándolo.
      Ya nos diras si has podido aclarar algo.
      Salu2

      Eliminar
  40. Hola.
    He descargado runstatic y no puedo cambiar el idioma. He podido cambiar la voz que te resume la actividad pero no el idioma de la aplicacion. Me puedes decir como se cambia el idioma de la aplicacion. Para entendernos que para empezar la sesión no ponga "star", sino "iniciar" Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No me ha pasado nunca que tenga que cambiar el idioma de la app, ya que desde que la instalé la tengo en castellano.
      He buscado y no he encontrado la opción de cambiar el idioma en la app, pero como la app dependen de tu perfil de usuario en la web, deberías comprobar y en su caso actualizar correctamente tu perfil en tu cuenta de runtastic desde un PC o tablet, no en la aplicación. Después de hacerlo cierra la sesión de la app y vuelve a iniciar sesión para que se sincronice con tu perfil en la web y es posible que de esta forma identifique el lugar y de esta forma cambie el idioma. Es lo único que se me ocurre pero no estoy seguro de ello.
      Te agradecería que me comentaras si lo has podido solucionar y como, gracias.
      Salu2

      Eliminar
    2. La aplicacion no permite cambiar de idioma sino que adopta el idioma del movil donde la tengas instalada. Si el idioma del telefono no coincide con alguno de los propios de la aplicación entonces escoge el segundo. Yo, tengo mi iPhone en catalan. Como la aplicacion no tiene la traduccion al catalan, escoge el segundo de la lista. Es ahi, donde tienes que poner el idioma que prefieras dentro de los que esta preparada la aplicacion. En IOS esto se hace en Configuración > Idioma y región > orden de idiomas preferido = ahi añades y ordenas los idiomas a tu gusto. Salut!

      Eliminar
    3. Gracias pep por tu información.
      Salu2

      Eliminar
  41. Hola buenas, me he descargado runtastic pro y me he comprado la banda de Polar H7, no soy capaz de que me la reconozca la aplicación el Bluetooth si lo hace. Como no funcionaba la he cambiado por la del decathlon y tampoco me funciona. Que me puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he utilizado bandas pero tengo entendido que Runtastic se sincroniza mediante el bluetooth con difrentes tipos de bandas. Entiendo que debería de funcionar. La forma de hacerlo según creo es activandolo desde ajustes/ritmo cardiaco/otros monitores bluetooth y esperar a que lo detecte estando conectado el dispositivo de la banda. Supongo que eso ya lo sabras y lo estas haciendo, pero por si acaso.
      Ssi todo eso lo haces bien, deberías verificar que el bluetooth de tu smartphone funciona bien con otro tipo de dispositivos.
      Salu2

      Eliminar
  42. hola he probado una y mil veces y no se me conecta me he instalado la aplicación de polar y con esta si me funcionan bien las bandas solamente con la que no me funciona es con la de runtastic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo ayudarte con eso. Es posible que no sea compatible con runtastic. Puedes mandar un correo a los administradores de la app Runtastic a ver si te dan alguna solución.
      Salu2

      Eliminar
    2. Seleccina la opcion de Runtastic Combo HR Monitor (Bluetooth Smart)

      Eliminar
  43. hola, yo utilizo runtastic pro, cuando acabo el ejercicio me sale si quiero publicar en facebook o en twiter, selecciono face y comparto, pero cuando miro en mi facebook se publica en ingles y sin mapa... como puedo hacer para que salga en español y con el mapa de la ruta que he realizado ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette.
      Entrando en la web de runtastic, en tu perfil pudes modificar la configuración de privacidad en relación a quien puede ver tus mapas. Seguramente si lo pones público apra todo el mundo acabará saliendo tambien en la pueblicación de face.
      Con respecto al idioma con el que sale la publicación de tu ruta. yo diria qeu tambien debe de poderse modificar en el mismo sitio. Revista los datos de tu usuario a ver si así lo consigues solucionar.
      Espero que nos digas si lo has podido arreglar y como.
      Salu2

      Eliminar
  44. Hola Fonsi, estoy utilizando runtastic pro para bici de montaña, y me estoy encontrando con el problema que utilizando el seguimiento de ruta, el mapa gira cada dos por tres, me explico, entiendo que lo que falta por andar esta delante y lo andado esta detrás del punto azul, pero con la configuración que tengo unas veces voy para delante, otras para atrás y otras de lado...la pregunta es que configuración tengo que poner para que se comporte como un GPS de coche, lo que falta de ruta que este delante y lo recorrido detrás.

    Muchas gracias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Miguel Amigo, no se darte un respuesta a esa pregunta. Desde luego runtastic no esta diseñado para utilizar como si fuera un gps de coche y la función para poder seguir rutas con runtastic no es de las mejores en este tipo de app. En otras aplicaciones es posible indicar que la aplicación se oriente automáticamente hacia el norte, o desactivar la opción para que no gire el mapa, pero en runtastic no parece que sea configurable esa opción.
      Salu2.

      Eliminar
  45. Hola en primer lugar muchas gracias tengo runtastic pro y enla app funciona muy bien se guardan las rutas que hago en historial pero quiero preguntar dos cosas una que si accedo a la web no veo mi historial con las rutas no se porque se suben yo no tengo feebook ni twitter no se si sera por eso no creo y he creado rutas desde la web pero no se como verlas en la app gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estas registrado en runtastic con una cuenta de usuario todas la actividades que realices con la app se suben al servidor cuando hay conexión a internet . Con lo cual si inicias sesión en la web de runtastic CON LA MISMA CUANTA DE USUARIO que tienes abierta la app debes ver el historial. Verifica en primer lugar que las cuentas de usuario son la misma tanto en el Smartphone con en la web (no vaya a ser que por error hayas utilizado dos correos electrónicos distintos y estés registrado con dos cuentas distintas), una vez verificado, si sigues sin ver el historial, prueba a cerrar la sesión en la app AJUSTES/PERFIL DE USUARIO/CERRAR SESION y reinicia la aplicación (con la misma cuenta de usuario) para que se sincronice, de esta forma debería funcionar. No tiene nada que ver que utilices o no facebock o twitter.
      Para ver una ruta creada desde la web si no está en historial, mira a ver en rutas, por si la tienes en ese apartado de rutas para seguir.
      Espero que te sea de utilidad la explicación y que comentes si lo has podido solucionar.
      Salu2

      Eliminar
  46. Hola, he creado una ruta para ir en mountain bike cuando veo la ruta a seguir en el móvil es de color gris sabes si se puede cambiar el color de la ruta. (Pongo el mapa en modo satélite y no se distingue la ruta). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que runtastic no dispone de la posibilidad de cambiar el color del trazo de la ruta a seguir. La única opción que veo para que te sea más cómodo es utilizar el mapa topográfico en el que la linea resaltará mejor.
      Salu2

      Eliminar
  47. Hola Fonsi, resulta que las actividades de mountain bike creadas con la app mountain bike pro las puedo ver en la web perfectamente pero no me aparecen en la app runtastic pro, que es la app que utilizo para grabar otras actividades.
    No se cual será el problema porque la actividad esta bien creada, se ve bien en la web y la app runtastic pro también soporta la actividad de ciclismo de montaña.
    Gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso te ocurriará igual a la inversa, las sesiones creadas con runtastic no las verás en Mountain bike aunque hayan sido seciones de bicicleta.
      Ese debes ser porque cada app almacena y permite ver unicamente las suyas, pero todas van a parar al servidor de runtastic, por eso se las veras todas en la web.
      Los archivos deben tener distintos formatos o extensiones que impiden verse en uno u otro.
      Salu2.

      Eliminar
    2. Gracias Fonsi, visto tu respuesta he preguntado a Runtastic y si me dan solución o explicación razonada os la comentaré...
      Saludos.

      Eliminar
  48. hola Fonsi, tengo un par de dudas y no las he visto por aqui, te comento a ver si me puedes echar una mano.
    1ª me gustaria ver la grafica de ritmo cardiaco en tiempo real durante cualquier sesion, cuando voy a ese apartado, me aparece en blanco, sin "rellenar"
    2ª cuando entreno ciclo indoor, unas veces no me indica las calorias quemadas y en otras ocasiones si. Sucede que cuando si me indica las pulsaciones quemadas, me aparece como desplazamiento 0,02 metros ?!?! y en las que no hay consumo de calorias no hay desplazamiento, como es logico... esto a que se debe? puede ser algun error? solo cuenta calorias con desplazamiento?
    Muchisimas gracias por adelantado!
    Un saludo
    Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fugitivo, gracias por escribir en mi blog.
      De poco te puedo servir en esto. No he utilizado nunca las cintas para pulso cardiaco a si que no se como marca las graficas.
      Y con respeto al otro problema, a mi siempre me marca las calorías en todas las sesiones. Es importante que todos tus datos estén rellenados en el perfil de runtastic para que pueda aportar datos con cierta precisión. Si todos los datos los tienes completados debería dar bien los datos. Hay algún problema con la app. Yo solo se me ocurre intentar eliminar la app y volver a instalarla revisando todos los datos de configuración de perfil para ver si se soluciona.
      Igual algun lector de esta sección puede ayudarme más que yo.
      Salu2

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta fonsi!!! probare a ver si me funciona mejor y te cuento!!.
      Tengo otra cuestion, a ver si tu sabes o alguien me puede ayudar... Mi novia ha BORRADO por error su cuenta!!!! y claro, ha perdido todo lo que tenia, hay alguna manera de recuperar todas sus sesiones??
      muchas gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  49. Hola,

    Yo tenia el runtastic pro en mi android pero acabo de cambiar mi equipo a un iPhone, como podría recuperar mi app pro en el nuevo equipo sin volverlo a pagar?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siento decirte que seguramente tendrás que volver a comprarlo ya que son plataformas distintas las de apple y google play. Solo puedes hacer una cosas y es instalarte el app gratis y esperar a que salga promocionado el runtastic, es algo que suelen poner gratuito de vez en cuando.
      Salu2

      Eliminar
  50. Hola. Como puedo combinar los registros d la version runtastic Mountain y la runtastic Mountain pro en una sola cuenta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, yo dirian que en tu perfil de runtastic debes tener todos los registros de la app tanto de la normal como de la pro, sin te refieres a que en el móvil no los ves, cierra la sesión de la aplicacion y vuelve a iniciarla, de esta forma se sincronizaran y cargaran todas las sesiones realizadas.
      Salu2

      Eliminar
  51. Hola,
    He leido los comentarios pero no he encontrado la respuesta. Con el Runtastic PRO se pueden registrar las actividades también en bicicleta de montaña, sin necesidad de tener instalado el Runtastic Mountain Bike, pero hasta ahora estaba utilizando las dos aplicaciones de forma independiente. ¿Existe alguna forma de unificar las actividades realizadas en ambas aplicaciones? Es decir, que en el Runtastic PRO pueda ver las salidas registradas en el Runtastic Mountain Bike.
    Gracias y excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo diría que si ambas aplicaciones las tienes registradas con la misma cuenta de usuario de runtastic, debería verlas, ya que ambas van al servidor de runtastic. De hecho supongo que en tu cuenta de runtastic, cuando entras online a través del pc verás todas tus actividades realizadas con la misma cuenta.
      Si no las tienes registradas con la misma cuanta es imposible que las veas.
      Esto no lo he probado, sólo hablo por lo que conozco de runtastic, peor no te lo puedo garantizar.
      Salu2

      Eliminar
  52. Buenas tardes/noches.
    Mi pregunta es similar a otras vistas anteriormente, pero con una variante. Se trata de importar rutas a la app de mi smartphone desde mi cuenta en runtastic.com. Tengo rutas creadas, rutas marcadas y rutas completadas, pero por mas que sincronizo la app no me aparecen en el dispositivo. Dice que no tengo ninguna y no para de sincronizar. Total, que estoy pensando en importar los archivos (rutas) al móvil, pero no sé qué carpeta es la que puede alojarlos, así como que desconozco el formato de archivo en el que irían.
    Gracias por tu atención y trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi, no creo que puedas hacer eso, porque por lo que he visto, en las carpetas de runtastic no hay ninguna que lo permita. Al sincronizarlo se carga seguramente como cache y eso te permite verlo. El problema de runtastic es que necesitas conexión a la red para ver tus rutas del servidor. De momento esta app no funciona offline.
      Si no se cargan tus rutas sólo puede ser por dos motivos. Que no has iniciado sesión con la misma cuenta que tienes en runtastic las rutas o que hay un problema con la app en ese dispositivo. Te aconsejo que te asegures de estar intentando sincronizar con la cuenta correcta y en caso afirmativo prueba a hacerlo en otro dispositivo para verificar donde está el fallo.
      No creo que consigas cargar las rutas de otra forma.
      Hay aplicaciones mejores para mi gusto y menos problemáticas en ese sentido.
      No obstante si lo consigues ya nos informas.
      Salu2

      Eliminar
  53. Gracias, nuevamente, por tu respuesta.
    Y, sí, tanto en la web de Runtastic como en la app estoy conectado. De hecho, todas mis actividades, hasta la de hoy, se suben sin problema a la web. La cuestión es que la aplicación no me ve lo que creo, marco o completo. Veré de hacer un "cruce" desde otro dispositivo, aunque si el problema estuviese en ser Root (no lo creo) tendría el mismo problema en los dos.
    Ya te contaré lo que suceda para que lo sepas, así como los demás usuarios de tu blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes
    Puedo utilizar runtastic en cinta andadora??
    Y si puedo puedes explicarme como??
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel.
      No he probado runtastic en cinta andadora. Pero supongo que sólo varia en que debes seleccionar el tipo de actividad que vas a desarrollar (cinta de correr) y luego a caminar. Puedes establecer dentro de la configuración plantes de entrenamiento, objetivos etc.
      Por lo demás no tendrás pega supongo. Es ir probando
      Salu2

      Eliminar
  55. Buenos días he cambiado de iphone 5 al 6 plus y al instalar las aplicaciones road bike,runtastic y mountainbike todas pro,no me importan los datos del
    Servidor cuando le doy a actualizar historial ,en todas pone "download failed"
    Alguna idea ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel.
      No se cual es el momtivo de que no se actualice. Asegurate que los datos de la cuenta son los correctos y la conexión a internet es estable (mejor prueba con wifi si no lo has hecho). Es lo único que se me ocurre que puede motivar el problema de actulización. Entiendo que eso te ocurre con las tres aplicaciones, es extraño, pero no se como ayudarte.
      Salu2

      Eliminar
    2. A mi me pasa exactamente lo mismo, salgo con un iPhone 4s y cuando le doy a descargar la sesion en el 6 da download failed siempre, ni wifi ni 4g

      Eliminar
  56. Tengo desde hace un par de años la versión Pro de Runtastic, hace un par de días me desconecte en el móvil. Puedo acceder a mis estadísticas a través de la web, pero no puedo acceder a mis datos en móvil, cuando ingreso mi cuenta de correo indica que ya está en uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese mensaje sale cuando intentas hacer un registro de la cuenta y utilizas una dirección de correo que ya esta registrada en runtastic. Si accedes por primera vez en la app despues de haberla instalado o accedes despues de haber cerrado sesion, la app te da dos opciones inicio de sesion o registro. Igual por error has intentado entrar por registro y por eso te sale ese mensaje, ya que no puedes hacerlo dos veces. Hay que iniciar sesion.
      Salu2

      Eliminar
  57. Hola muy buenas, verás con Runtastic Pro hay veces que no me carga la sesión en Facebook, da error, sin embargo otras lo carga a la perfeccion y Twitter siempre bien.

    Por otro lado, en las sesiones que hago con la bici tanto en Runtastic Pro como en Mountain Bike Pro como que se me pausan o cortan las sesiones y cuando acabo me dice que la pausa a durado tanto y que si quiero añadirla, pero solo me añade el tiempo no el resto de ruta que he echo.
    A que puede ser debido esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia con runtastic te puedo decir que en general es común los errores tanto de precisión con el gps como estabilidad de la app en sesiones largas.
      No suele dar problemas en sesiones cortas de 1 h. máximo y en zonas urbanas donde la conexión 3g y 4g es buena, pero en cuanto te metes en zonas de montaña la precisión del GPS empieza a fallar y suele hacer muchos rectos y en sesiones de varias horas es común que de errores o se pare sin llegar a registrar todo el recorrido.
      Por las pruebas que yo he hecho, también depende mucho del tipo de Smartphone, por ejemplo con iphone suele ser más preciso y estable, pero con otros dispositivos la app no funciona nada bien.
      Yo para la montaña y sesiones largas aconsejo utilizar wikiloc, para mí, es la app más precisa de este tipo, simple y fiable.

      Eliminar
  58. Hola usaba la version libre de road bike, compre la versión pro y no me permite importar mi historial en la nueva app, en la parte de mi móvil en donde esta el historial existe un botón de sincronizar pero me sale error me dice descarga fallo.
    Como puedo recuperar mi historial en la aplicación PRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que veo y he leído en otros comentarios este fallo es frecuente en las aplicaciones de runtastic. Están dando problemas de sincronización tanto al pasar de un modelo de smartphone a otro como a la hora de actualizar la versión.
      El procedimiento que estas utilizando creo que es el correcto y no conozco otra forma de hacerlo.
      Supongo que tus sesiones las puedes ver en al acceder a runtastic en la web. Te aconsejo que desde la web escribas al desarrollador de runtastic y expliques el problema ya que has adquirido una versión de pago que no está funcionando correctamente.
      Salu2

      Eliminar
  59. Hola, gracias por responder tantas dudas desde hace un año! pero no encontré la mía, inicio mi entrenamiento en runtastic road bike, hace la cuenta regresiva e inicia el cronómetro pero no registra los kilómetros. Ya llevaba 271 y los últimos que hice que ya son como 50 no me contaron, sólo registro mi tiempo, dónde puedo configurar eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, si runtastic no te cuenta los quilómetros tampoco te dibujará el track del recorrido supongo, no?. Debe se un problema de sincronización con el gps, asegúrate de que este encendido y con cobertura de satélites.
      Para poder contar correctamente los kilómetros y trazar el track, la aplicación debe tener una buena conexión gps. Es el único motivo que puede hacer para que no cuente los quilómetros, pero la app normalmente te avisa de falta de conexión. Te está ocurriendo eso?
      Salu2

      Eliminar
  60. Buenos días; tenía descargado runstatic pro en el móvil, asociada a una cuenta de correo electrónico y perdí el móvil. Ahora, con el móvil nuevo, he descargado otra vez la app pero cuando le pongo la dirección de correo me indica que ya está en uso. Hay algún modo de arreglarlo y así poder conservar las estadísticas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguramente el problema que tienes es que en el nuevo móvil estas intentando hacer un nuevo registro en runtastic y lo que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta habitual.
      Abre rubtastic e inicia sesión y ya verás como no hay problema.
      Salu2.

      Eliminar
  61. yo uso el runtastic normal pero fiajte que hace unos dias no me marca la distancia? le moveria a algo? es que soy novata en esto apenas empeze a correr jeje. Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita. Si la app te marca el tiempo pero no la distancia ni recorrido es problema seguramente de la conexión GPS. Has verificado que esta activado y que en el momento del inicio de sesión ta posiciona sobre el mapa correctamente?.
      Salu2

      Eliminar
  62. que tal, espero puedan ayudarme, no se muy bien como funciona la aplicación, al momento de darle Iniciar lo unico que marca es el Tiempo, las calorias, distancia y velocidad se queda en cero, a que se debe? o como puedo hacerle para que me marque todos los indicadores, gracias.
    pdt el GPS lo tengo desactivado no se si deba a eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te digo igual que a Lupita en el comentario anterior. Activa el GPS. Es la única manera de que pueda medir tu distancia y velocidad.
      Salu2

      Eliminar
  63. Buenos días. Igual ya lo has contestado, pero no lo he visto. Cuando comparto una actividad registrada en el móvil (senderismo, por ejemplo) en Facebook no muestra el mapa. En cambio una a una amiga si que salen sus mapas. A mí solo el dibujo de senderismo y los datos, sin mapa. He buscado tanto en la web como en la aplicación y no veo cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfons. Eso seguramente esta relacionado con la configuración de privacidad en los ajustes de tu perfil de runtastic. Puedes indicar quien puede ver tus mapas y tus rutas. Probablemente lo tenga puesto para que no sea público.
      Si lo solucionas comentalo aquí para que sepamos como has podido arreglarlo.
      Salu2,

      Eliminar
  64. B. Tardes.

    Hoy me he suscrito como usuario, ya que me lo ha recomendado un compi motero. Y observo que salen varios colores, Verde, Amarillo y Rojo.

    Le he preguntado y no me sabe explicar. Seriais tan amable de indicarmelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. De que aplicación estas hablando?
      Para que actividad te interesa la app?.
      Salu2

      Eliminar
    2. Actividad: andar y rutas moteras.- Hasta ahora utilizaba My Tracks

      Eliminar
    3. Ya, pero no entiendo lo que dices de los colores, de que app hablas, runtastic tiene varios tipos. Cualquiera de estas tres te serviría para lo que quieres hacer.

      Salu2

      Eliminar
  65. Mira a ver si puedes ver esta ruta de mi amigo: https://www.runtastic.com/es/usuarios/jaime-pinol-2/sesiones-deportivas/476323868 , sobre todo la zona donde esta el embalse de El Castell. A mi me sale: Verde, Amarillo limón y Rojo

    ResponderEliminar
  66. Respuestas
    1. Podemos chatear por face de "los senderos de osnofla", y me explicas porque no entiendo muy bien el problema.
      Salu2

      Eliminar
    2. Los colores en el recorrido (track), rojo amarillo y verde, corresponde a la altitud de la ruta. El rojo es la zona mas alta del mapa y el verde la de menor altitud por donde discurre la ruta.
      Salu2

      Eliminar
  67. Hola soy Javier y quiero consultar por montain bike pro.
    Antes podía ver los recorridos en google earth y ya no puedo verlos, se ejecuta el earth pero ya no muestra el vídeo. Probé en varios aparatos con android y tableta pero no anda. Alguno sabe como solucionar.
    Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres cuando dices que ya no muestra el vídeo. A que te videos te refieres?, están hablando de la reproducción del track en google earth?.
      Salu2

      Eliminar
  68. hola! tenia runtastic pro me cambie de movil y seguia teniendolo. pero ahora he vuelto a cambiar de movil y ya no lo tengo. accedo desde la msima cuenta que siempre, es mas, mi historial desde el año pasado esta. solo no esta el pro. sigo con android como siempre. que puede ocurrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nefetiti, entiendo que en el nuevo móvil sigues con la misma versión PRO y con la misma cuenta?, porque si es así no se donde esta el problema. Algunas veces si has obtenido una versión PRO gratuita en promocióon y vuelves a instalar en un nuevo dispositivo, esa versión ya no la tienes.
      Salu2

      Eliminar
  69. Hola Amigos,

    Uso la app desde hace mas de un año y medio lo tenia en un S3 y cambie a un Moto X2 pero cuando me quiero loguear me dice que ya existe una cuenta con ese email, solo quiero iniciar sesión no crear una cuenta, si hago loguin por la web me funciona barbaro creo que hay un problema con la app en la parte de inicio de secion alguien me puede ayudar? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches tengo la versión Pro en iOS pero migre a Android se puede seguir conservando la versión Pro y en caso de que se pueda como le hago

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio, creo que te va a tocar volver a adquirir la versión pro de la app, ya que son plataformas distintas e independientes.
      Salu2

      Eliminar
  71. Hola Fonsi. Yo estoy encantado con la aplicación en la versión pro pero mi problema es que la rutas que yo creo y edito no es posible buscarlas desde la lupa de la aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la rutas creadas debes verlas en el apartado de rutas, ahí tiene que estar el listado de todas tus rutas creadas, no se porqué no las ves. Asegurate de que estan creadas con el mismo perfil.
      Salu2

      Eliminar
  72. Por error durante un mes he utilizado otra cuenta, no la mía habitual hoy me he dado cuenta, como puedo exportar estas sesiones a mi cuenta original . Utilizo el mountan bike pro. Me gustaría no perder este mes en mi historial. Es la versión para el iPhone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector.
      Eso lo puedes soluciones exportando las rutas hechas y cargarlas como rutas nuevas en el otro perfil.
      Supongo que sabar exportarlas y subir nuevas rutas, si tienes algún problemas para hacerlo dimelo.
      Salu2

      Eliminar
  73. Hola,

    He empezado a usar Runtastic, de momento no he hecho gran cosa, tan sólo 3 actividades (2 spinning y 1 salida d erunning). Pero la última (spinning, hoy) no aparece en la web de runtastic. ¿por qué puede ser?
    Como dato decir que yo no tengo conexión de datos, es decir, tengo que esperar a tener wifi para poder cargar los datos a la web. Pero en las dos anteriores no he tenido problemas. ¿Por qué me está fallando ahora?

    Muchas gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si ha fallado la subida al servidor, deberás abrir la actividad en el smartphone cuando tengas conexión y desde ella indicarle que la cargue, no se exactamente como pero se puede hacer seguramente. Ahora no puedo comprobarlo, porque no tengo ninguna actividad pendiente de subir, cuando lo pueda lo compruebo y te indico los pasos.
      Salu2

      Eliminar
  74. Hola, uso runtastic en un teléfono Nokia(sist. op. Windows) al cargar la última sesión han desaparecido todas las anteriores. No he desinstalado la aplicación en ningún momento y en el usuario del ordenador salen todas correctamente. Como puedo hacer para que vuelvan a salir en el teléfono?
    Gracias

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la forma más segura de recuperar el historial es desinstalar la app y volverla a instalar con el mismo usuario, al iniciar de nuevo con tu usuario se la aplicación se sincroniza buscando todas tus sesiones y debes volver a verlas.
      Espero que tengas suerte, ya nos dirás si ha funcionado.
      Salu2

      Eliminar
  75. Hola. Comencé usando road bike y quiero continuar con Mountain Bike. Puedo traspasar el historial de un app a otra? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haroldo, yo diría que no podrás descargar el historial, yo lo intenté pasar de runtastic a Road Bike y a pesar de utilizar la misma cuenta de usuario no se me pasaban. Todos los datos de usuario aparecían correctos y cargados pero no el historial. En cambio lo hice a la inversa y al crear una sesión con la app de road bike, si se me cargó en el historial de la app de runtastic.
      No obstante si lo consigues hacer ya nos lo explicarás.
      Saludos.

      Eliminar
  76. Hola, desde mayo utilizo Runtastic y hace dos días he comprado Runtastic PRO. Tengo un Samsung S5 (Android).
    Cada vez que inicio una actividad "salto" las opciones de iniciar sesión y la de registrarme. Nunca me he registrado. Conservo el historial de todas mis actividades o las que considero más destacadas, algunas en el extranjero. Puedo consultar el historial perfectamente en modo avión (sin conexión a red).
    Como puedo hacer para pasar el historial de Runtastic a Runtastic PRO y luego desinstalar Runtastic conservando solo el PRO?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nestordemas9, Si nunca te has registrado todas las sesiones que has realizado estan almacenadas en el dispositivo, en la carpeta de runtastic. Lo que yo haría, si no quisiera perder esas sesiones sería registrarme y subir esas sesiones al servidor de runtastic. Las sesiones deben estar almacenadas en un archivos que puedes compartir para luego subir. Pero eso deberías hacerlo desde un pc tras haber compartido los archivos de cada una de las sesiones al ordenador o tablet. No es nada complicado, sólo entretenido.
      Si tienes alguna pega sobre como hacerlo me lo dices, intentaré ayudarte.
      Salu2

      Eliminar
    2. Gracias, no ha sido difícil; pero, si entretenido como bien dices.
      Puedo ahora des-instalar Runtastic y solo quedarme con Runtastic PRO?

      Eliminar
  77. Buenas me gustaría preguntar, porqué al actualizar a la versión pro- de Runtastic en android he perdido el historial. Uso la misma cuenta, no he desinstalado la aplicación, no he cambiado de cuenta. Y en entrando desde internet tampoco aparece. ¿cómo puedo recuperar mi historial? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, no debería ocurrir eso, pero no eres el primero que le ocurre, de hecho es bastante común ese error. Lo que no es normal es que accediendo a la web con tus datos de usuario no lo encuentres. Eso me parece bastante extraño, no tiene nada que ver el servidor con la actualización de la app. Si accedes a runtastic con el perfil con el que habías guardado las sesiones de entrenamiento en la app, debes verlo.
      El tema de cargarse, puede ser que de problemas de sincronización en algunas ocasiones, yo nunca he tenido ese problema, pero siempre he aconsejado desinstalar la app y volver a instalar iniciado con el usuario original, en ese momento es cuando se actualiza y cargan las sesiones.
      Salu2.

      Eliminar
  78. Hola Fonsi:
    Cómo puedo volver a subir desde el móvil una ruta que he borrado en Runtatic.com. La borré porque cuando la subí en el recorrido aparecían muchas líneas que imposibilitaban su seguimiento.
    Ahora cuando intento volver a subir el móvil me indica que está subida a runtastic.
    Una abrazo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola neferet2, entiendo que la has borrado del servidor entrando por la web de rutnastic. si es así y ya no la tienes en tu perfil debes también que haberla borrado de la aplicación móvil, porque si no, no te dejará subirla, pero esto te supondría perderla por completo.
      Yo creo que para no perderla lo que haría es localizar el archivo de la ruta que estará almacenado en tu móvil en la carpeta de runtastic. Una vez localizada la ruta, le cambias el nombre al archivo y así con otra denominación supongo que si te dejará subirla.
      A ver si te sirve de algo esta explicación, ya nos dirás.
      Salu2

      Eliminar
  79. Gracias Fonsi, la borré del servidor pero NO del móvil. Buscaré el archivo, le cambio el nombre y a ver si así, al ser nuevo, me deja subirlo.
    Lo intento y ya te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  80. Hola! Tengo Runtastic Pro desde hace un par de años, pero últimamente cuando lo enciendo me dice constantemente que RUNTASTIC SE HA DETENIDO y me saca de la aplicación. Lo he instalado y desinstalado varias veces e igual... Es la App que más me gusta, ya que igual escalo, que voy en bici o hago esquí de travesia, pero ya no se que hacer... Me puedes ayudar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, algo hay en tu smartphone que genera conflicto con la app y está dando ese error. Yo haría una cosa. Desinstalaría la app, y después de desinstalar revisaría con el explorador de archivos que no haya quedado ningún resto de la app. A ver si la carpeta de runtastic ha desaparecido, si queda algo elimínalo manualmente para que no quede ningún archivo sobre el que se vuelva a instalar.
      Si eso no funciona sólo hay una forma en la que supongo que se solucionaría el problema y es restaurando el móvil. Es un engorro pero no se de otro método si el primero no funciona.
      Espero que nos comentes si lo has solucionado y como.
      Salu2

      Eliminar
    2. Gracias por tu rápida contestación. Ya lo he desinstalado, pero no se donde tengo el explorador de archivos. Mi móvil es un Samsung S5. Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Fonsi, solo decirte que hice una actualización del teléfono y todo volvió a la normalidad. Ya lo estoy usando de nuevo. Gracias!

      Eliminar
    4. Me alegro, gracias por comentar como lo has solucionado, seguramente a más de un lector le es de utilidad en algún momento.
      Salu2

      Eliminar
  81. saludos. tengo runtastic basico y por error elimine de la pagina web una actividad, esta ya no me aparece ni en el celular (antes si despues de haberla borrado) ni obviamente en la pc. ES POSIBLE RECUPERAR ESTA SESSION O TRANSFERIRLA DE OTRA CUENTA A LA MIA. GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus Garcia. Creo que no podrás recuperar sus sesiones si las has borrado de ambos lados, pero si alguien las hizo contigo y las tiene en su perfil las puede compartir contigo, tu podrías verlas en su perfil si es amigo tuyo en runtastic, y tambien puedes decargar el track de otro perfil y subirlo al tuyo.
      Salu2

      Eliminar
  82. hola. Tengo el runtastic pro y me han regalado unos auriculares inalambricos por bluetooth y cuando conecto la aplicacion y la musica se oye fatal, con muchas interferencias. Se que los auriculares funcionan bien, pues cuando los uso sin la aplicacion se oye la musica perfectamente. A que es debido esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, no tengo ni idéa de como solucionar ese problema, quizá deberias hacer una consulta a la página de runtastic, o igual algún seguidor del blog ha tenido un problema similar y te puede aconsejar como solucionarlo.
      Salu2

      Eliminar
  83. Hola Jesus, tengo runtastic pro desde hace bastante, y siempre me ha funcionado genial, pero desde hace un tiempo a esta parte, me viene dando problemas, se queda pausado sin mas, y cuando termino me añade todo ese tiempo a la ruta, como si estuviera parado, y dibuja una recta desde donde se paró hasta el final, y no guarda ningun dato durante ese tiempo. Algunas rutas las guarda bien, otras se detiene en algun momento que me paro, y otras simplemente se para en marcha. Son rutas por zonas urbanas y despejadas, que he he hecho otras veces, y hay suficiente cobertura tango de gps como 3g/4g. Utilizo otras aplicaciones que requieren gps (waze, sygic, etc) y no me dan ningun problema. He desinstalado la aplicacion y la he vuelto a instalar, he revisado que esté activada la opción de autopausa, y no encuentro el problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es extraño lo de las rectas en runtastic, la verdad es que yo lo dejé de utilizar básicamente por que en ocasiones los errores de conexión eran comunes, a pesar de correr por zonas con buena cobertura. Aunque no todo es siempre problemas de la app, en ocasiones es el dispositivo el que genera problemas de conexión con el gps. Yo probaría a restaurar el smarphone para ver si de esta forma se soluciona el problema. Ya se que es un engorro, pero poco más puedes hacer para intentar evitar esto.
      Salu2

      Eliminar
  84. Hola Fonsi

    Como puedo pasar mi historial de runstatic pro a runstatic mountainbike pro

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún método que no sea subiendo de nuevo el track que tendrás almacenado en tu perfil. Desde la opción de rutas en la app. Es una faena porque aunque accedas con el mismo perfil de usuario a la app no te deja verlas mas que desde el el servidor.
      Salu2

      Eliminar
  85. Mari Angeles. 8 febrero 2016
    Hola.se me borro sesión de runtastic.sin querer.desde el ordenador y también se borro del mobil. Me gustaría recuperarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, creo que si has borrado la sesión no podrás recuperar esa ruta a no ser que hayas almacenado el archivo del track en algún otro sito o servidor.
      Salu2

      Eliminar
  86. Hola,
    Tengo instalado en el iPhone 6 el runtastic.
    Me he comprado el medidor de frecuencia cardíaca Polar H7, estoy tratando de enlazar el polar h7 en runtastic, pero no puedo me pide introducir codigo promocional, podéis ayudarme?

    ResponderEliminar
  87. Hola Fonsi mi nombre es David hago mountain Bike hace varios meses te escribí por que utilizaba runtastic pro. Al crear una ruta la gravaba al móvil ponía el terreno en formato satélite y la ruta era de color gris y apenas se veía el trazado sobre todo con gafas de sol.
    Al final me puse el mountain bike pro.2.2.1 y me va muy bien porque el trazado es de color rojo y siguiendo el trazado rojo con la mountain bike lo hace en azul hasta hoy mismo, he
    instalado la actualización mountain bike pro. 3.0.1 i el trazado lo han puesto de color gris, no ven los de runtastic los que utilizan formato satélite no vemos la ruta creada, al final he puesto le versión anterior la 2.2.1. he probado varias aplicaciones i para mí la mejor es runtastic
    Muchas gracias, sobre todo por responder a las preguntas de gente

    ResponderEliminar
  88. Hola Fonsi adquiri runtastic pro, pero tengo algunos inconvenientes debiso a que cuando fnalizo el recorrido no me da el real me arroja resultados como de 2 o 3 km, que en realidad fueron 30 o 40 km que puedo hacer? igual te comento que sucede cuando estoy en medio del recorrido hago una pausa y reviso la aplicacion y me aparece un mensaje que dice si deseo agregar y continuar con la sesion anterior, asi varias veces

    ResponderEliminar
  89. Hola Andres, eso que comentas es un problema habitual en casos de mala conexión del GPS, puede ocurrir por que la zona sea de muy mala conexión de satélites (poco probable) o bien que el dispositivo que estes utilizando sea de poca calidad y su gps poco preciso, que es lo más normal. Si es un smartphone moderno no deberían ocurrir cortes de esa magnitud, a no ser que el gps del teléfono esté fallando.
    Debes verificar a la hora de conectar la aplicación que la señal de gps que muestre la plicación sea buena y te ubica correctamente.
    No obstante, yo salvo en zona de muy buena cobertura no suelo utilizar esta app porque no resulta extraño lo de los pequeños cortes que fastidian tu ruta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  90. Gracias por el blog. Es una pasada. En cuanto al Runtastic, me he descargado la actualización. Ando perdido con el track, que está siempre en gris, se ve fatal cuando da el sol en la pantalla y no consigo cambiarle el color para que pueda verse mejor. Sabes cómo se puede modificar el color del track???? Gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  91. Hola.
    Tengo el runtastic pro y por ejemplo en la última ruta de 70 km, solo me registró bien los 7 primeros, luego registró un total de 15 y una linea recta en los últimos 25.Si registró el tiempo total.
    Otro ejemplo: del 12 al 13 había una distancia real de mas de 10 km y si que registró la linea de ruta y el tiempo.
    Y otro problema es que si utilizo el tlf para una foto,llamada o simplemente paro un rato a comer o descansar,me dice que si quiero continuar con la sesión anterior,le digo que si y vuelve a preguntar que si añado el tiempo y la distancia anterior y aunque le digas que si o que no...la distancia la empieza de nuevo.
    Estos problemas me los está dando desde agosto. Antes nunca tuve problemas con esta app.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  92. Hola! Hace unos días actualicé runtastic y se me ha cambiado el idioma a inglés. ¿Cómo se modifica para leerla en español? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma en runtastic creo que no se puede modificar. Se aplica directamente según la configuración regional del teléfono. Revisa la configuración de tu smartphone y si no reinstala la app.
      Salu2

      Eliminar
  93. CRISTIAN FIGUEROA11 de mayo de 2016, 18:43

    Hola que tal, hice una ruta en la web y si me aparece en mi celular, hay forma de hacer publica esta ruta para que mis amigos puedan "usar esta ruta"? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entrar enla web, ir a la ruta creada y darle a AGREGAR ACTIVIDAD, en la parte superior derecha del mapa. Luego en la siguiente página, pones la fecha o modificas los datos que creas y le das a GUARDAR. De esta forma aparecerá como una actividad realizada por tí y todos podran verla.
      Salu2

      Eliminar
  94. Hola. Tengo la aplicación Mountain Bike Pro y no consigo que me grabe ninguna ruta de las que hago. Creo que tengo todo lo necesario para que funcione: Ubicación GPS activado, uso de datos activada, la zona por donde me muevo tiene cobertura siempre, el móvil es un Aquaris E5 HD, pero lo único que me registra la aplicación es el tiempo transcurrido. ¿Sabéis a que puede deberse este problema? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que comentas la app debería grabar la ruta, porque supongo que la app tiene permiso para acceder a tu ubicación.
      Yo probaría con otra de estas apps, por ejemplo runtastic (versión gratis), para verificar si con ella se graba el track. En el caso de que con otra app de este tipo funcione, reinstala de nuevo Mountain Bike Pro y lo vuelves a intentar.
      Pero asegurate de que en la configuración de privacidad has concedido permiso a esta para tener acceso a tu ubicación, este es un fallo bastante común.
      Salu2
      Salu2

      Eliminar
  95. Hola, no estaba dado de alta con el usuario, y borrando datos de otras aplicaciones para hacer sitio en el movil borre todos los datos de runtastic en mi movil, hay alguna manera de recuperar mis sesiones???
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al lo haberte registrado en la aplicación, runtastic no ha podido almacenar en su servidor tus sesiones. Al realizarlas unicamente se almacenaban en tu teléfono, pero si lo has borrado va a ser imposible recuperarlas a no ser que los tracks los hayas compartido con alguien.
      Salu2

      Eliminar
  96. Hola, cuando vas a ver el historial salen las rutas que has hecho con distancia y duracion de la ruta, se puede editar para añadir algun comentario, pero tienes que escoger la ruta y meterte dentro para ver el comentario, hay alguna manera de que cuando te metas en el historial puedas dar nombre a esas rutas y estas te salgan el el historial con el nombre escogido??
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco forma de hacer eso que dices. Espero que algún lector nos lo diga si se puede hacer.
      Salu2

      Eliminar